Monstruitos Domingueros

Exposición de CARMEN VAZQUEZ CursiLove en Sala LAi

Tecnica mixta sobre tabla, 130x130 cms. - Copyright Carmen Vazquez 2008 - Reproduccíón para su visualizacion por cortesia de la artista para Sala LAi

Tecnica mixta sobre tabla, 130×130 cms. – Copyright Carmen Vazquez 2008 – Reproduccíón para su visualizacion por cortesia de la artista para Sala LAi

La exposicion de pinturas de Camen Vazquez CursiLove es un puro derroche de sensibilidad, ilustraciones a gran escala plenas de rabia e ironía que Sala LAi ofrece para su libre contemplación en horario ininterumpido, hasta el 23 de Abril de 2009.

Copyright Carmen Vazquez 2008

Copyright Carmen Vazquez 2008 – Courtesy from the artist to sala LAi – All Rights Reserved

CursiLove no persigue conceptos. Huye intencionadamente de complicaciones teóricas o redundancias masivas. Lo que realmente le importa a Carmen es expresar sus sentimientos a través de la pintura, y lo hace sin ningún sin ningún tabú, sin prejuicios ni solemnidades, sin necesidad de recurrir o construir grandes metáforas.

Existe en la obra de esta joven artista, Licenciada en Bellas Artes en 2006, cierto discurso social que se enmascara de ironía y un sarcástico sentido del humor.

Copyright Carmen Vazquez 2008

Copyright Carmen Vazquez 2008 – Courtesy from the artist to Sala LAi – All Rights Reserved

Componen la muestra una serie de cuadros realizados todos ellos con técnicas pictóricas mixtas aplicadas sobre tablas de diferentes dimensiones y formas, algunas de ellas enmarcadas con molduras de plástico de diversos colores dispuestos en forma de cruz.

Mediante la expansion del color y la presencia de figuras antropomorficas que por su apariencia formal nos remiten a la estética de los fanzines, la artista compone una serie de escenas que rescata de sus libros de artista, en cuyas páginas recoge sueños y pesadillas, momentos de rabia y vivencias personales que plasma con total deshinibicion y libertad expresiva, paginas, paginas en las que construye un mundo paralelo a la realidad que habita y de la que disfruta con extrema vitalidad, humor e inteligencia. Una realidad que Carmen Vazquez combate e intenta negar desdibujandola mediante bruscos movimientos de pincel. Sus monstruitos domingueros no son relaes, son seres que juegan con el subconsciente instalándose sin pudor en el filo de nuestro saber y entender mas primitivo.

Copyright Carmen Vazquez 2008

Copyright Carmen Vazquez 2008 – Courtesy from the artist to Sala LAi – All Rights Reserved

Todo lo que se representa en los cuadros que componen esta exposicion es reconocible a simple vista; son pasiones, miedos e inquietudes plasmadas con una expresividad que va de la brutalidad extrema a una ñoñeria recargada.

Klauss van Damme, Canet de Mar (Barcelona), Abril 2009

———————————————————————————–

 

Apunte biográfico de la artista:

Carmen Vazquez es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, disfrutó de una beca Erasmus en la Hochschule für grafik Buchkunst de Leipzig y asistió a cursos de diseño y animación gráfica en Bilbao y Gijón. Fue finalista en la convocatoria bilbaína Jardines de Albia y obtuvo premios primero y segundo, respectivamente, en los certámenes Combate Audiovisual de la Universidad del País Vasco y de pintura al aire libre de Leioa. Expuso en las salas del BBVV de Bilbao, municipales de Eibar y Leioa, Araba de Vitria, Sanz Enea de Zarauz y Galería Windsor Kulturgintza de Bilbao.

Entre sus trabajos y exposiciones más recientes figura su participación en la exposición Libros de Artista de Litografia Viña (Gijón, 2008) y su colaboración como vj en Desescombreitor, pieza experimental de danza, arte sonoro y visual de Begoña Muñoz llevada a cabo en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, presentando paralelamente la instalación escultórica dulcekaos en el contexto del III Encuentro de Arte entorno|intimidad.En 2007 expuso en Colarte Gallery de Santander, realizó visuales para una intervención de arte sonoro que se llevó a cabo en Sala LAi (Gijón) con comisariado artístico de Klauss van Damme, y presentó obra pictórica en informArte, exposición encuentro que se celebró en el marco del programa de actos conmemorativos del XXV aniversario de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo. En 2006 expuso sus esculturas en Oviedo, en una exposición individual en la Sala Borrón y obtuvo, junto a su hermana Patricia, el Premio UN ESPACIO EN UN ESPEJO, convocatoria para intervenciones artísticas promovida por octavo año consecutivo por la Asociación Plástica Luzernario Taller de Arte Actual con ayuda de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y UP del Ayuntamiento de Gijón, presentando la instalación MIRADA AL ESPEJO en el espacio expositivo sala LAi, Laboratorio de arte íntimo ubicado en el Barrio de La Soledad de Cimadevilla, en Gijón (Asturias).  

———————————————————————————————————-

Copyright Carmen Vazquez 2008

Copyright Carmen Vazquez 2008 _ Courtesy from the artist to Sala LAi – All Rights Reserved

— Posted by Bruno Muramatsu Zappa | salalai Press Office                                                                   ¬  Powered by Luzernario

Los comentarios están cerrados.