Gráfico práctico sobre el orígen del universo según San Pancracio

Pieza creada por Helena Toraño para TODO enCAJA
                                                                             Encuentros de arte portátil      

TODO enCAJA es una propuesta presentada, con comisariado de Klauss van Damme & María Castellanos y producción de Luzernario, en el espacio expositivo Sala LAi en el marco del   ¬ salón de ná… vida‘2009    
                                                                
Helena Toraño ofrece en esta obra una representación del espacio, con sus estrellas y sus planetas realizados con papeles, cinta y alambre pintados. Una obra alegra, colorista y vistosa realizadada a partir de una caja de zapatos de 30x11x50 cms. que apoyada sobre uno de los laterales más largos de modo que la parte abierta queda de frente al espectador, una pieza concebida para ser colgada en la pared a modo de cuadro, aunque también es posible colocarla sobre una mesa o peana.

Gráfico práctico sobre el orígen del universo según San Pancracio es en definitiva una obra naif, con aspecto de trabajo de colegio.

 Helena Toraño Caso (Llanes, 1984), es licenciada en Bellas Artes, en la rama de pintura,  por la Universidad del País Vasco. Comezó a exponer en 2003 y desde entonces ha participado, entre otras, en la exposición  (Des)_conexiones, organizada con motivo de la XVII Semana Cultural de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo y “e_floración“, exposición online promovida por LAi MUSEUM como contribución a la celebración del Día de Internet.

– –

posted by Bruno Muramatsu Zappa | salalai Press Office

Anuncios

Los comentarios están cerrados.