FLASH, NO

FLASH NO es una propuesta libre de manifiestos, de compromisos y/o excesos discursivos o visuales con la que el artista Nel Amaro concurrió a la convocatoria UN ESPACIO EN UN ESPEJO 2009 promovida por Luzernario por undécimo año consecutivo.

Trabajando con su propio cuerpo como soporte básico, el artista y performer lleva a cabo a lo largo de 7 días- titulada FLASH NO en alusión a los letreros prohibitivos cada vez más presentes en los espacios expositivos, una propuesta que, además, alivia y aligera de “pesos” superfluos e inútiles al ya sobredimensionado mundo del Arte, para nada necesitado de nuevos “artefactos”. Una acción en la que el artista plantea a modo de reivindicación, si acaso, de un “Arte sin pedestal”, visto y no visto.

El proyecto, distinguido con un PREMIO EXTRAORDINARIO del Jurado en la citada convocatoria, consiste en la presencia “física” del artista en el interior del espacio expositivo Sala LAi, diariamente y durante 120 minutos (de 18 a 20 horas)  construyendo y destruyendo de inmediato diferentes esculturas de madera, anotando el número de ellas realizadas diariamente (7 cubos de 6 caras cada uno pueden dar miles de combinaciones matemáticas) y contabilizando el total al final del tiempo “expositivo”. Único recuerdo tangible del trabajo.

Las personas interesadas en ver la acción y contemplar la exposición secuencial de esculturas efímeras puede hacerlo sin necesidad de acceder al interior del espacio expositivo, a traves de la ventana del laboratorio de arte íntimo ubicado en el carismático Barrio de La Soledad de Cimadevilla, en Gijón.

– –

posted by Bruno Muramatsu Zappa | salalai Press Office

Anuncios

Los comentarios están cerrados.