Un mundo casi perfecto…

Exposición de ANTONIO NAVARRO en LAi

PREMIO 11 Ed. UN ESPACIO EN UN ESPEJO

http:www.unmundocasiperfecto.es

Girl ZAPATOS ROJOS V

Antonio Navarro 2010

 

 

Un mundo casi perfecto… un trabajo alejado del deseo de alcanzar la perfección, usando un tipo de imágenes con referencias al Arte Naïf, donde el sistema de representación se adecua a su propio lenguaje, y no al quehacer de un fotógrafo al uso.

el fotografo

 

 

Un mundo casi perfecto… una muestra que invita al viandante a detenerse ante la ventana del espacio expositivo y observar a través del cristal, un mundo interior.

La propuesta de Antonio Navarro que resultó ganadora del Premio de la 11 Ed. de la convocatoria UN ESPACIO EN UN ESPEJO, se resume en tres imágenes que intentan desvelar los matices del proyecto y mediante las cuales el artista consigue que la aparente ingenuidad de las mismas proporcione un acercamiento idílico, lleno de referencias a la ensoñación, donde lo importante está más allá de la construcción formal de la imagen. Lo realmente importante de las fotografías, surge al desvelar el contenido de cada una de ellas que a modo de fotonovela construye diferentes historias, cual dibujante de cómic. Las imágenes que constituyen la exposición que ahora se presenta en LAi forman parte de una selección, un punto de inflexión que sirve para remarcar el recorrido por cada una de las historias creadas por el artista. “Construcción”, “Ellos”, “Ellas” y “Parque” hablan por sí solas. El observador, al otro lado de la ventana, se adentra en un universo personal, donde se desvelan secretos tal vez callados, recuerdos de infancia, y anhelos sociales.

 

 

familias

Antonio Navarro 2010

 

 

Un mundo casi perfecto… con sus puntos suspensivos es un proyecto lleno de guiños y sugerencias que ofrece al viandante curioso la oportunidad de asomarse a la ventana que se abre al interior del espacio expositivo para continuar construyendo su propia lectura de la propuesta de Antonio Navarro que el Laboratorio de Arte íntimo presenta en exposición hasta el día 16 de Mayo de 2010, un trabajo que trata de alcanzar un mundo más perfecto cuando cada uno de los espectadores aporte su pequeño grano de arena a esta muestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

– –

posted by Bruno Muramatsu Zappa | laiPress Office

Los comentarios están cerrados.