Antonio Luque en LAi

 

 

 

 

 

Sábado, día 8 de Enero de 2011. Encuentro de arte íntimo con ANTONIO LUQUE.

El artista se desplazará hasta Gijón con motivo de la presentación oficial de la instalación atística  DURMIENTES.

 

 

 

 

 

durmientes _ Antonio Luque

 

Este espacio, que el artista ha bautizado como ellos”, se complementa con una serie de 20 fotografías de 23 personas durmiendo, realizadas unas horas antes de despertarse. El conjunto se titula nosotros. Tanto fotografías como bustos se ilustran con pequeños textos que expresan los sueños de estas personas, o para ser exactos, que les gustaría soñar. Comprobamos rápidamente que, sin quererlo, tanto los unos como los otros encaminan sus pasos, cuando duermen, en la misma dirección.

Luque pone de manifiesto que los medios de comunicación no reflejan como es el mundo, hacen atractivos y dan visibilidad a determinados hechos (la prensa rosa es un claro ejemplo), mientras otros nunca llegan a disponer de unos segundos deprime time”. En la video proyección,El sueño de la razón”, el artista, transmutado en busto, escenifica sus miedos y los de la sociedad sobre la sangre, que transmite enfermedades muy graves y a la vez es portadora de vida, mientras inconscientemente pensamos que solo la razón nos puede salvar.

El espacio convida al silencio, y puede ser, a la reflexión. En cualquier caso pienso que el artista quiere que cada espectador saque sus propias conclusiones, que como mínimo se pregunte que pretendía el autor con todo esto.

 

Màrius Domingo
Crítico de arte
Berlín, agosto de 2009.

 

 

 

 

 

 

– –

posted by Bruno Muramatsu Zappa | laiPress Office

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.