PREMIO NACIONAL DE POESIA poeticas_lai

Sábado, 17 de Octubre de 2009, a las 13:30 h.

ACTO DE ENTREGA DEL GALARDÓN

Premio Nacional de Poesía poéticaslai 2009

Concedido a

Jaime Luis Martín

en reconocimiento a la calidad de su obra literaria, y por su ayuda al arte emergente asturiano desde los medios de comunicación convencionales y desde su plataforma en la red.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar en el Cerro de Santa Catalina de Gijón, en el lugar señalado por Chillida con su pieza escultórica Elogio del Horizonte.

Oficiará la entrega el artista y performer Nel Amaro, Premio Nacional de Poesía poéticaslai 2008

Apunte biográfico del premiado:

Jaime Luis Martín (Avilés, 1960). Poeta experimental. Ha expuesto su obra en España, Holanda, Bélgica y Suecia. En 1987 fundó la web http://www.ajimez.com y la editorial del mismo nombre. Colabora desde 1988 con el diario La Nueva España escribiendo críticas y crónicas de arte. Ha comisariado diferentes exposiciones para la Consejería de Cultura del Principado de Asturias: Poesía Visual (1991), “Pintores Asturianos nacidos en las décadas 40 y 50” (1996), Libros singulares (1998) y fue Co-comisario, junto a Ximena Narea, del encuentro Simbiosis. Zonas de contacto, celebrado en Luarca en el año 2005. Como director de la editorial Ajimez es responsable de los libros Luis Miguel Rabanal, Miquel Marti i Pol, Hermes González, Eduardo Scala y una muestra de la narrativa asturiana. Colaborador de la revista Heterogénesis, así como de numerosos catálogos de arte, ha publicado varios libros de poesía (“A lenea con la tierra”, “Final Nunca”, “Visión del jardín”) y ha realizado las biografías de los artistas Ramón Rodríguez, José Santamarina, Rodolfo Pico y Hugo O’Donell para la Enciclopedia del Arte Asturiano, de la editorial Hércules. Ha sido becado en los años 2001 y 2002 por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias para el Fomento de la creación literaria. Desde 1985 es Director del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Castrillón.

Klauss van Damme, Comisario artístico independiente

Canet de Mar, Barcelona. Octubre 2009

– – –

Posted by Bruno Muramatsu Zappa | salalai Press Office

Powered by Luzernario