palabras…

 

 

palabras…

 

 

Ya, ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. Pero nosotros las atrapamos al vuelo y las guardamos como tesoros.

La palabra, tu palabra, es para nosotros lo más valioso. Y eso es lo que hemos pedidopara llevar a cabo este proyecto: una palabra.

Una palabra que puediera insestarse en el imaginario colectivo integrándose en una interminable cadena de puntos suspensivos… haciendo visibles intermitencias del pensamiento para que otros las completen… Una palabra, o más, las que cada uno quisiera. Como cada uno quisiera. El proyecto plantea un concepto expandido del término «palabra», que nuestro diccionario define como el sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea, pero también como la representación gráfica de dichos sonidos, la facultad de hablar y el pasaje o texto de un autor o escrito, entre otras muchas.

Y es que, un año más, llegadas estas fechas, comenzamos los preparativos para echar el año fuera y hemos invitado a diferentea artistas a participar en el salón de ná… vida d‘2008

El salón de ná…vida d’2008 es un work in progress que ocupará el Laboratorio de Arte íntimo en fechas coincidentes con la celebración de las fiestas navideñas para dar cabida a tu palabra, y a la de otros…  Una instalación abierta a tu particiación, y a la de otros, que se mostrará en horario ininterrumpido a través de la ventana/through the windows

Y a puerta abierta también >>> excepcionalmente, y en horario impredecible, o previa convocatoria o cita, lai abrirá su puerta para acoger y recibir propuestas de juego, acción o intervención artística, o simplemente para charlar un poco y recibir a los que vuelven «a casa» por navidad con ganas de llevar a cabo algún proyecto, presentar o comentar alguna obra.

 

Un proyecto de Begoña Muñoz para Sala LAi

Un proyecto de Begoña Muñoz para LAi

 

 

 

 

palabras…

Palabras insertadas en esa cadena de puntos suspensivos pueda despertar la curiosidad, o contribuir a fijar  la memoria de todo un año par y redondito, un año que para unos fue bien bonito y para otros un auténtico sambenito.

Con palabras de artistas hemos compuesto un poema espacial cuya temática, además de pretender ser un reflejo de sueños y vivencias acaedidas en 2008, apunta esperanzas, anhelos enraizados y deseos que cariñosamente cosechamos para nuestro inmediato porvenir en el año de ortografía impar que inauguraremos de aquí a unas pocas semanas.

Las palabras, la tuya y la de los demás…, se distribuyen en torno a una obra plástica hinchable, un enorme corazón que se instala en el centro del espacio para acoger a todos los que de una forma u otra vuelven a casa por Navidad, y también para agradecer a todos nuestros amigos, colaboradores, espectadores y detractores su colaboración y estímulo, imprescindible para construir día a día la realidad que moldeamos y habitamos.

Ya sabes… una palabra basta. Pero como a veces la palabra se hace verbo, también hemos hecho un hueco para palabras que son verbo. Y para aquellas que deciden habitar entre nosotros, no faltaba más! También hemos acogido a alguna que otra palabra que viene acompañada de otras palabras, y a otras que nos llegaron en fase de frase.

palabras…. proyecto y dirección: Begoña Muñoz – Comisariado artístico Klauss van Damme – Montaje expositivo: Begoña Muñoz + jf Carascal

 

 

palabras...

palabras…

 

 

 

 

El salón de ná… vida d’2008 agradece la colaboración de los siguientes artistas:

Rinaldo AlvarezNel AmaroFlorence Babin – jf Carrascal – José Francisco Caso del CorroAlfredo ColungaFactoryart, Plataforma de Arte Independiente – Julio FalaganBegoña Muñoz – Philippe PasquiniVicente PastorRocio Pinin – Centro de Poesia Visual – Luis PujalsJaime Rodríguez – Txaro Sanchez Martinez –  Lucas SantiagoSusana Villanueva

… palabrita de niño jezú, y de Klauss van Damme

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– –

posted by Bruno Muramatsu Zappa | laiPress Office